El Grupo Modelo ha anunciado una inversión de 5 millones de dólares para ampliar su Centro Regional de Servicios en Aguascalientes, a fin de que se convierta en el centro neurálgico de operaciones y logística para Latinoamérica.
Según la firma, con esta modernización el grupo realizará procesos de análisis de ventas, legal, logística, recursos humanos y marketing, servicios que dará a 12 países de la región.
De esta manera, este será el primer clúster de información y tecnología en México que cuente con capacidades de esta naturaleza y que brinde servicios estratégicos para la compañía en México y para naciones como Honduras, El Salvador, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina y República Dominicana.
Mauricio Leyva, CEO de Grupo Modelo, aseguró que “el centro de servicio de Aguascalientes se convierte en un clúster y centro estratégico en todo habla hispana desde México”.
La empresa previó que el número de empleados suba a 2,000 personas con la ampliación del centro, y además contribuya a la creación de casi 5,000 empleos indirectos.
El centro tendrá la tarea de la operación de innovación en 10 áreas de servicio: financieros, legales, logísticos, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, análisis de datos, línea de atención, tecnología, recursos humanos e impuestos para brindar apoyo en las operaciones de la compañía en los 12 países, detalló el funcionario.